PERROS – La humanización del perro. ¿Cómo debemos tratar al perro?



En este vídeo de EL CÓMO Y EL PORQUÉ DE MI MASCOTA os contamos lo importante que es afrontar el tema de la humanización de los perros. El comportamiento de algunos perros, sean de la raza que sean, denota una humanización que en muchas ocasiones se puede corregir con la ayuda de una buena educación canina. Nuestro veterinario Antonio Rodríguez nos lo cuenta en este interesantísimo vídeo de la mano del educador canino Amaury Betancourt.
¡Suscríbete al canal y serás un gran experto en tu mascota!

Categorias: Mascotas

Etiquetas: ,,,,,,,,,,,,,,

40s Comentarios

  1. Yo estoy totalmente de acuerdo… hay gente que cree que educarlo sería como un maltrato; que es para el "confor" del dueño "patan sin sentimientos", así no molesta. Pero NO es así, el perro se lo tiene que educar…
    Originalmente los perros salvajes son muy juguetones y dominantes, no obedece a nadie, pero dentro del entorno social HUMANO, el perro doméstico humanizado es lo mismo que un niño malcriado que hace lo que quiere, al niño se le enseña la obediencia para que pueda integrar en el grupo familiar y social ¿Porque no con un perro? el perro es un gran compañero, pero exaltarse eh intentar humanizado me parece un concepto muy desviado, se olvidan que el perro es una mascota y lo ponen, como si fuera su "socio" (el animal no te ayuda a pagar gastos ni en tareas del hogar, es solo un compañero, por eso se llama MASCOTA) Tambien a veces ponen a un animal a la altura de un ser humano, lo tratan mejor que sus propios hijos, cuando ellos son los que mantendrán a sus padres cuando se jubilen y para ese entonces su compañero ni siquiera estaría vivo. Y OJO, no digo que "no sean importantes, y o hay que tratarlos mal" para nada! Pero si hasta una madre (que ama a su hijo con toda el alma) los educa de tal manera que implementa; castigos, correctivos, palmada en la colita, etc. ¿Porque NO con una mascota?! ¿Acaso el presidente de sus países o de USA, es un perro? ¿Ellos nos gobiernan? eso es todo…

    Responder
  2. Creo que más allá de los ejemplos, me parece que a la mayoría de personas que no les gustó el video tienen perros de razas chicas, a los que no les causa ningún inconveniente tener un perro que ladre demasiado,o sea destructivo, porque no está bien educado, y tampoco les gusta el video porque les picó el c… Yo reconozco que tengo un perro de raza pequeña disciplinado y muy mimado dentro de casa bastante humanizado, pero no puedo hacer lo mismo con mis dogos, y tampoco puedo salir a la calle porque más bien con el mal comportamiento de mis perros estorbo a las personas y a otros perros que salen a pasear, o mejor dicho, me estorban a mi ,cuando salgo con mis dogos a pasear, los perros amontonados y mal educados de los vecinos que los dejan sueltos en la calle, o los que tienen caniches y chihuahuas que buscan pelea y no los retan xq les da risa, después es todo culpa de mis perros que se portan bien -.-

    Responder
  3. Jajaja eso es mal comportamiento deberían de ver a mis gordas esas si son mal portadas, a la única que le hacen caso es a mi, pero si otra persona las regaña o no las deja hacer sus travesuras ni le hacen caso :3 como las amo y si las tengo muy humanizadas

    Responder
  4. Creo que ese problema lo tiene mi conejo pero no se si lo es. Le consiento mucho y le mimo demasiado y hace las mismas cosas que decís. Me gustaría saber si esto también le puede pasar a los conejos y como enseñarle si ya no hace mucho caso a los refuerzos positivos. Quiero reñirle pero nose como.

    Responder
  5. Hola!, me encantaria que hicierna mas videos asi desmintiendo la creencia que es "normal" que un perro ladre todo el dia sin sentido alguno. Mucha gente lo cree y por eso piensan que es normal dejar que el animal ladre sin dejar a los vecinos dormir por las noches. Gracias!

    Responder
  6. la palabra humanización esta mal usada. Una cosa es tratar aun perro como a un hijo y otra es tener un perro y dejarlo hacer lo que el quiere.. a los hijos se los educa al igual que a los perros.

    Responder
  7. Gracias Por la información 😀 , Amo a mi cachorrita! Nose porq hay gente que critica , si ustedes son personas profesionales! Solo lo hacen por hablar o envidia! Saludos Cypmascota y a Mauri! No sabia mucho sobre el tema!

    Responder
  8. hola compre un cobayo macho hoy y cuando llegue a casa me di cuenta que tiene 6 dedos en 3 patitas y en la otra 5 quiero saber si puede vivir con eso o se me puede morir al tiempo

    Responder
  9. Yo seguía este canal porque lo creía serio. Está claro que no tienen ni idea de educación canina. Por favor, entrevisten a un auténtico ETÓLOGO experto en educación en positivo y dejen de decir tonterías y confundir a sus oyentes.

    Responder
  10. Lo que estas diciendo es una ABSURDA. La humanización hace referencia a cuando una persona utiliza herramientas comunicativas humanas o le asigna capacidades y actitudes humanas. A parte la teoría intistivista deja bastante corto el campo de vista total de cognitivo canino.

    Responder
  11. La mía tiene ese problema 🙁 tiene 7 meses pero hace lo que se le da su gana, destruye cosas, corre de la casa a mis otras mascotas, quiere comer todo lo que comemos y muchas cosas más. Y si fue mi culpa porque desde pequeña la trate como un bebe de verdad

    Responder
  12. +cypmascota hay que llevar a la coneja a la casa del macho o lo contrario???
    soy pequeña quiero que tenga crias pero a mi mama le da miedo que se muera durante el parto y no tenemos espacio quiero que tenga crias

    Responder
  13. hola CyPmascota: eh vistos todos sus vídeos sobre los hurones, los cuales son geniales y me eh animado a comprar una pareja. Me encuentro en Bogotá, Colombia quisiera saber donde comprar los hurones, su jaula, comida y demás cosas que necesite un hurón. Se encuentra alguna tienda o granja de cunipic en Colombia? o los puedo comprar desde cunipic Mexico?

    Responder

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTENOS!