CAP 102. VETERINARIO DE LOROS. Los Eclectus Roratus. Un loro en casa



Eclectus parrot.

TELÉFONO ATENCIÓN WHATSAPP 628034656

En el capítulo de hoy os vamos a hablar de los Eclectus. El loro eclecto o loro ecléctico, es una especie de ave de la familia Psittaculidae originaria de las Islas Salomón. Los machos como podéis ver son de color verde con el pico amarillo anaranjado. Las hembras por el contrario son de color rojo con una banda de color que suele tirar hacia el azul o el violeta dependiendo de la subespecie que sea, su pico es de color negro con un iris de ojo siempre más claro.
Tienen una rara cualidad en sus plumas que sólo poseen esta especie y es a simple vista la similitud al pelo, y el tacto es totalmente diferente a las plumas de otros loros.
Hasta llegado el siglo XX, se pensaba que machos y hembras se trataban de dos especies diferentes, debido a su extremo dimorfismo sexual, no conocido hasta la fecha en otras psitácidas.
Tenemos 10 subespecies distintas de Eclectus. Los machos como podéis observar en el video en el extremo de la cola tienen un poco de color amarillo. En cambio en las hembras el extremo de la cola lo tienen siempre un rojo más vivo, es así como diferenciamos a la aurensis.
En cuanto a la alimentación de estas aves es un poco especial, difieren del resto de los loros, necesitan mucha vitamina A y mucha verdura. Les encanta tanto el pimiento como las semillas de pimientos.
Las hembras siempre son más dominantes que los machos. En vez de ser como el resto de animales donde es el macho el que tiene un harén, es la hembra la que tendrá siempre los mismos machos a lo largo de toda su vida y estos se encargarán de cuidarla y alimentarla.
La hembra se encargará de defender el nido. Los machos tienen ese verde para poder camuflarse de los depredadores.
Son más tranquilos que el resto de loros y menos ruidosos. Tienen tendencia a encerrarse en ellos mismos, por eso es tan importante desde pequeños socializarlos. Suelen tardar un año en este proceso y una vez acopladas son unas mascotas estupendas. Son una especie que con facilidad pueden relacionarse con varias personas de tu familia.
Si necesita más información sobre las aves pueden contactar con nosotros en el tel 628034656, somos especialistas en la cría y bienestar de aves psitácidas.
info@hospitalelbosque.com

Categorias: Mascotas

Etiquetas: ,,,,,,,,,,,,,,,,,,

17s Comentarios

  1. Abunda en Australia y son loros muy pocos comunes xq antes se creía que eran de diferentes especies xq la hembra y el macho son muy diferentes
    Por lo general el macho en otras especies de loros es más bonito que la hembra para atraer a los depredadores pero en el ecléctus es al.reves

    Responder
  2. buen dia tengo un lorito cabesa amarilla hase un mes le falta para emplumarse del todo mi consulta es …. es muy aragan y selectivo con la comida come muy poco y hay q incistirle provando con su temperatura y difetente papillas y dencidad me preocupa q de tantas vueltas para comer quisas este haciendo algo mal?

    Responder

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTENOS!