Alimentación del conejo



¡Hola chicos! Bienvenidos a mi canal. Hoy os traigo un vídeo en el que os explico algunas nociones básicas sobre la alimentación de los conejos. Intento tocar todos aquellos puntos que me parecen relevantes a la hora de alimentar a un conejo, precauciones, consejos e información básica sobre ellos. ¡Espero que os guste!

Las imágenes que he empleado para las ilustraciones de los alimentos no son mías. Han sido sacadas de Google y son de derecho exclusivo del mismo y sus páginas asociadas.

PAGINA WEB de Pequeños Orejones: http://pequenosorejones.wix.com/youtube

REDES SOCIALES:
Facebook – Pequeños Orejones (https://goo.gl/AUJzvn)
Twitter – @PeOrejones (https://goo.gl/7odOwo)
Instagram – @pequenosorejones (https://goo.gl/ctCFuY)
Snapchat – @peorejones

APARTADO DE CORREOS:
Deborah Santana
Apdo. Correos 101
CP: 38320
Santa Cruz de Tenerife (Canarias)
España

Si me envías una carta a este apartado de correos y quieres asegurarte de que me llega, sigue al perfil de Instagram: @conecartas

Categorias: Mascotas

Etiquetas: ,,,,,,,,,,,,,,

37s Comentarios

  1. Hola tengo una minileona de 2 meses y semanas y me dijeron en la tienda de conejos en donde la compré, que la alimentara dejándole comida SOLO POR TRES HORAS EN TOOODOOO EL DÍA, pero eso a mí se me hace inhumano hahaha porque al igual que como dices en tu vídeo ..para que su metabolismo sea más rápido (creo yo ,Como en los humanos) debería darle por lo menos 3 comidas en el día QUE LO IDEAL CREO SERIA 5 COMIDAS CONTROLADAS .
    PERO ELLa me dijo que le deje su cuenco con comida por tres horas y luego se lo quite. Es eso una buena idea ???
    Qué raza es tu conejo , por cierto.

    Responder
  2. Yo de vez en cuando le doy algún trocito de plátano pelado,alguna fresa sin las hojas y lavada ,trozo de manzana pelada y sin semillas,o algún trozo de sandía sin semillas sin corteza de sandía,pero muy de vez en cuando,eso para ellos,me dijo el veterinario que es como una golosina para ellos,también le doy alguna vez una ramita de apio ya que son ricas en fibra y algún trocito de zanahoria con la piel raspada y lavada,el veterinario me dijo que también le podía dar la mezcla esa de brotes tiernos que lleva rúcula,canónigos,lechuga..pero eso mejor a la noche,ya que ellos tienen un intestino muy largo y tardan mucho en hacer la digestión,siembre le tengo puesto heno y pienso,me dijo y he leído por ahí que al día,son tres cucharadas soperas de pienso(un vasito o taza pequeña de café) y que las galletitas de conejos si le quería dar alguna de premio que no llevarán leche,que no era bueno para ellos.Y alguna vez le he plantado semillas de hierbas gateras en macetas para que el coma de ahí la yerba fresca.y cada día el agua fresca y llena,es muy importante que se hidraten bien,sobre todo en verano.Ah,y también es muy importante saber que tipos de plantas son venenosas para ellos sobre todo si están en jardín terrazas,el ALOE VERA ES VENENOSO PARA ELLOS .

    Responder
  3. Hola, soy de Perú, te felicito por los videos son de bastante ayuda para quienes tenemos orejones en casa, tengo una coneja raza enana ya tiene más de dos años y últimamente noto que se lame el ano y cuando la cargo noto que tiene una bolita o masa de heces atorada ahí, se la limpio con cuidado pero al día siguiente encuentro lo mismo, quisiera saber por qué pasa esto, a ella también le gustan las semillas de girasol peladas y le doy muchas al día y no sé si este alimento es bueno o malo para ella… me gustaría saber que piensas, te agradezco por la respuesta.

    Responder
  4. Aquí en mi país yo no e conseguido heno pero le creado, debes en cuando le hago corto un poco de monte y lo pongo a secar, y el pienso q utilizo es de los q traen maíz, tenía pensado mandar a pedir pienso de mejor calidad pero no c si puede al igual q el heno

    Responder
  5. Acá en Perú existe una comida para conejos llamado conejina, nose si es lo mismo que el pienso pero en la apariencia es igual creo, pero el heno no se donde venden, nunca oí hablar de eso, alguien sabe donde venden? Ah, y la alfalfa, muy pocas veces le doy porque dicen que les hace orinar mucho

    Responder
  6. Mi conejo se trepa en las verduleras de la cocina y se saca las papas y camotes, luego los esconde v: a veces cuando mi mamá cocina se cae un poco de perejil o culantro y ella dice "está bien, que coma para que este bien sazonado por dentro" :'v

    Responder
  7. 2 Veces por semana…con el perejil…bueno decidí hacerte caso por que dije vamos se ve que sabe sobre conejos SU CANAL TRATA SOBRE EL TEMA… Compré el perejil los lave como es necesario se lo di en su plato a mi coneja…después de 3 horas ella estaba bien uff corría y se movía por toda la casa… mientras jugaba con ella se quedó quieta y comenzó a comportarse raro siempre le dedique como 2 horas en jugar con ella pero de un momento a otro calló y inmediatamente la lleve al veterinario y me dijo que el perejil aumentó su ritmo cardíaco y que le dio un infarto…fue muerte instantánea… Juárez se llamaba no le deseo esto a nadie pero mi recomendación es no solo investiguen de una fuente la información… Gracias Pequeños Orejones… :')

    Responder
  8. ¡Mmm! Los conejos no son coprófagos no ingieren su materia fecal , ellos realizan un proceso llamado cecotrofia que es algo totalmente diferente ala coprofragia , cuando realizan el proceso de cecotrofia liberan un elemento llamado cecótropo el cual contiene grandes cantidades de nitrógeno ,vitaminas, minerales y una porción de fibra, La gente tiende a confundir a la materia fecal con los cecótropos por que ambos son evacuados por la ultima porción del intestino grueso "Recto " que posteriormente salen por el ano del animal , En conclusión no es lo mismo la coprofragia que cecotrofia y hay que tenerlo en cuenta.

    Responder

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTENOS!