Facebook permite limitar el alcance de las publicaciones entre nuestros Fans

Desde hace unos días, Facebook permite segmentar entre nuestros Fans. Esta novedad, será muy útil a la hora de comunicarnos con nuestra audiencia de una manera más efectiva y con una mayor calidad. Las nuevas segmentaciones que nos permitirá hacer Facebook son básicamente dos: por idioma de nuestros fans y por ubicación (país, región o ciudad).

Esta segmentación puede ser muy útil en diferentes casos, a continuación os ponemos algún ejemplo con las diferentes segmentaciones que permite hacer esta novedad:

  1. En el caso de tener una audiencia multi idioma (por ejemplo: català i castellà), ya no será necesario que publicamos cada publicación en los dos idiomas sino que podremos hacer una publicación en catalán para que sólo llegue a nuestros Fans con Facebook configurado en Catalán y otra publicación en inglés por los Fans con Facebook configurado en Inglés.
  2. En el cas de ser un negoci Online, puede darse el caso de organizar un evento, promoción, etc. en un lugar concreto. Esta nueva función nos permite que la publicación, sólo la puedan ver los usuarios de Facebook de aquella ubicación seleccionada.
  3. Imaginemos que tenemos una audiencia de más de un país y vamos a lanzar una promoción, pero sólo se podrán beneficiar de esta promoción desde un país concreto. En este caso, la segmentación de alcance nos permitiría publicar nuestra promoción tranquilo·lamento sólo aplicando una segmentación del país al que será válida la promoción sin perjudicar la imagen de nuestra marca a los usuarios de los otros países.

abast-facebook

Cómo activar la segmentación de alcance de mi página de Facebook

Puedes controlar quién ve las publicaciones de tu página de dos formas diferentes:

  1. Limita el público de tu publicación para que sólo la puedan ver determinadas personas.
  2. Añadiendo la sección de noticias a tus parámetros de segmentación para optimizar el alcance de la publicación

Para limitar o segmentar tus publicaciones, asegúrate de haber activado la función de privacidad y la segmentación de la sección de noticias de tu página:

  1. Haz clic en Configuración en la parte superior de la página.
  2. Haz clic en Segmentación y privacidad de la publicación
  3. Haz clic para marcar la casilla que aparece junto a Activa la privacidad y la segmentación de la sección de noticias para controlar la privacidad de las nuevas publicaciones de la página.
  4. Haz clic en Guardar cambios.

 

Desde hace unos días, Facebook permite segmentar entre nuestros Fans. Esta novedad, será muy útil a la hora de comunicarnos con nuestra audiencia de…
90%
Awesome
  • Criteria

Categorias: Marketing Digital

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTENOS!