El consumo online en España

Hoy hacemos un pequeño análisis de la situación del mercado digital en el territorio español. Aunque se trata de un país que arrastra losas en diferentes ámbitos, el mundo digital avanza por una vía más rápida e independiente respecto a la actividad propiamente física y tradicional.

Internet ha aportado un sinfín de recursos, tanto para comerciantes como para consumidores, y parece que nuestra sociedad tiene un alto grado de aceptación de estas nuevas TICS. Las empresas, en consecuencia ven reflejados los resultados. Si bien los índices de consumo han sufrido un descenso notable en los últimos años, en internet la tendencia es de crecimiento constante.

En este cambio de hábitos, los nuevos terminales de acceso a la red, smartphones y tablets principalmente, han jugado un papel imprescindible ofreciendo acceso en cualquier momento y ubicación. Así pues, observamos que la tendencia de adquisición de estos terminales aumentó más de un 35% entre los años 2012 y 2013, generando al mismo tiempo un aumento del 2% anual de las conexiones desde los hogares españoles.

Estas subidas constantes han hecho de España uno de los países que más se conecta desde dispositivos móviles en todo el mundo, llegando a un 72% de usuarios que provienen de los dispositivos mencionados.

No obstante, donde encontramos los datos más interesantes y posiblemente más sorprendentes, son los que hacen referencia al volumen de compras generadas por internet. España está a la cabeza de la lista europea con un 41% de la población que afirma haber comprado en alguna ocasión por internet. En cambio, grandes potencias como China o Japón, no superan este porcentaje.

Todo este conglomerado de datos y estadísticas deben ser aplicadas por los empresarios del país, conociendo cuáles son las vías de éxito actuales y hacia dónde se deben enfocar las estrategias. Un factor muy positivo también, es la posibilidad de analizar prácticamente todo lo que sucede en internet. Por lo tanto esta debe ser nuestra mejor herramienta para encontrar la solución a problemas concretos.

Por todas estas razones, sí trabajas o lideras una empresa que tiene posibilidades de abrirse camino en el mundo digital, no lo dudes, plantéate si la estructura de la compañía cumple con los requisitos que aparecen en la parte inferior de la infografía y extrae tus propias conclusiones.

Y si necesitas asesoramiento, aquí estamos para ayudarte, como no!

Hoy hacemos un pequeño análisis de la situación del mercado digital en el territorio español. Aunque se trata de un país que arrastra losas…
0%
Awesome
  • Criteria
Leading manufacturers of Bunded Fuel Tanks, Buy here fsuktanks.com or get a free quote All too often people head down to Cornwall in England as the Cornish coast has a North and South aspect, which delivers on variety but is known for excellent surfing. But, why not head to southwest Wales as Pembrokeshire beaches should be a consideration. Pembrokeshire also has a North and South coastal aspect and you will find equally good beaches, better scenery, and all with fewer crowds. Trying to find Printivo ryteprint ? Check out this page: https://ryteprint.com Workers direct is known as one of the best recruitment agency London, Workers direct is specialised in all kind of temporary staff including ,administrative staff, receptionist, warehouse, construction, hospitality and catering staff agency in London workers-direct.com we have access to an extensive database of candidates for both permanent, temporary and even part-time staff who are ready to start working at short notice. Our rates are competitive & our candidates earn well while giving to client the best services For House Removals, try House Removals For Moving From London To Manchester

Categorias: Marketing Digital

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTENOS!