Los espejos decorativos en el diseño interior

De todos los tipos de arte, uno de los campos que está ganando en popularidad de manera rápida, es el diseño interior. Esto se debe en parte, a que la gente gasta mucho dinero en construir la casa de sus sueños. Y si es bonita por fuera, debe ser bonita por dentro también. Por eso quizás el aumento de popularidad.

El diseño interior se focaliza en crear un espacio amplio y coordinado. El color, el estilo que se usa y otros detalles de la casa, afectarán directamente sobre el diseño general y el tema de la casa. Otra especialidad de los diseñadores de interiores es crear un cierto espacio, ya sea una habitación o un salón, más espacioso y atractivo. Esta es otra razón de porqué a los diseñadores de interiores les encanta el uso de espejos.

A parte de su funcionalidad en una casa, los espejos decorativos también ofrecen una estética que hace ver a la habitación diferente. Situando espejos en lugares estratégicos en el interior de la casa, se pueden crear ‘ilusiones’ de un espacio muy amplio, aunque este sea pequeño.

Un espejo decorativo es muy recomendable usarlo y además, hoy en día hay una infinidad de opciones. Los hay pequeños, grandes e incluso a tamaño gigante. También existe una amplia variedad de colores que pueden encajar mejor o peor con los colores de tu hogar.

Cuando escogemos los espejos decorativos, hay algunas cosas que debes tomar nota. Los espejos pueden hacer ver tu casa más bonita, pero si eliges el color y el estilo incorrecto, pueden afectar con la decoración general. Los diseñadores de interiores suelen escoger colores como el oro, negro o blanco. Algunos escogen también espejos que no tienen ningún color, con el marco transparente o sin diseño. Situar un espejo o no, puede crear grandes diferencias en tu hogar.

Dependiendo de la habitación y del propósito, los diseñadores de interiores siempre intentan usar espejos debido a su practicidad. Hay espejos que tienen marcos de madera o de hierro, así que si estas pensando en espejos para el exterior o cerca de una ventana, el hierro se ve muy estético con el reflejo de la luz. Pero por supuesto, hay algunas limitaciones en la madera y el hierro. La primera es que estos espejos que llevan estos marcos, necesitan cierto tema. Por ejemplo, un marco de madera quedará mejor en una casa que la decoración general incorpora madera.

Y para acabar, si tienes espejos decorativos en casa, es muy importante que los tengas limpios y pulidos. Malos hábitos a la hora de limpiar los espejos pueden dañarlos y estropear por completo el deseo inicial. Tener espejos sucios en una casa también denota que no tienes demasiado cuidado de tu hogar. Recuerda que no solo se trata de tener piezas decorativas bonitas, si no también limpias.

Categorias: Decoración

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTENOS!