La decoración y las estaciones, algunos consejos

Es bastante divertido cambiar la decoración de casa junto con el cambio de estaciones. La mayoría de nosotros tenemos una decoración interior especial para las vacaciones de navidad por ejemplo, porqué no tenerla diferente también en las otras estaciones?

Para la primavera y el verano, piensa en términos para ‘enfriar’ la habitación. Como objetos de cristal, vasos y espejos reflectores. Estos elementos ayudarán a refrescar el espacio. Piensa también en eliminar texturas y objetos muy luminosos, se pueden encontrar otros de tonalidades más mate que quedarán mejor en ésta época del año.

Un ramo de flores frescas también proporcionan un toque de fragancia a la habitación. Rómpete la cabeza para buscar la manera de introducir elementos florales en cada habitación. Puede ser tan simple como recolectar rams y hojas y situarla en algún recipiente bonito.

 

Cuando la temperatura comienza a bajar, es tiempo de cambiar la decoración de casa también. No te llevará mucho tiempo hacer este cambio. Escoge el color para la habitación, usando un color vivo que englobe el espacio. Cambia los objetos de cristal y otros elementos que comentábamos anteriormente, por piezas decorativas que sean más cálidas, como materiales de madera o de piedra. Trae tus flores del exterior hacia el interior de la casa y úsalas para rellenar los espacios vacíos de la habitación. Pon atención a los colores de estas, y que se complementen bien con la decoración de la habitación.

Otro aspecto con el que podemos jugar, es con las sombras de las lamparas, que te permitirán cambiar la iluminación y jugar con las areas de la habitación. Asegúrate de que tienes buenas lámparas de lectura, pero añade también una o un par de ellas que puedan ser usadas independientemente.

Nuestro olfato, aunque parezca que no, es importante también en la decoración. Mantén el ambiente fresco, cambiando la fragancia de tu hogar, y que refleje el tiempo del año. Prueba con olores de frutas o tropicales para el tiempo mas caluroso. Si no puedes estar en la paya, al menos consigue elementos que te acerquen a ella. Cuando los días se acortan, se recomiendan fragancias más picantes o fuertes, como el eucalyptus o la canela. En muchos hogares se hace uso también de aromas de café, que pueden llegar a ser muy agradables si se encuentra el punto justo.

Ya veis que los pequeños detalles pueden mantener tu hogar fresco y gratificante en cualquier epoca del año. Ahora simplemente disfrútalos!

 

 

Categorias: Decoración

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTENOS!