Interiorismo para los más perdidos

 

La experiencia en interiorismo y decoración interior nos enseña que existen tantos tipos de clientes como opciones disponibles. Hoy vamos a atajar el tema desde la visión de alguien quien desconoce por completo el mundo del diseño interior y acude a profesionales del sector, arquitectos de interiores o decoradores. Para hacerlo de una manera más llevadera nos pondremos en la piel de un hombre, de media edad, recién separado el cual afronta una obra o una intervención en su nuevo piso o casa de soltero. Ya que puede ser, y sin animo de ser machista, que la mujer haya llevado las cuerdas en este asunto hasta el momento.

Bien, si te encuentras en esta situación, no te preocupes. Olvídate de convertirte en un experto en las ultimas tendencias y céntrate en ti. Seguramente tendrás como referencia la antigua casa de tus padres o la que hasta ahora había sido tu casa también, pero ahora es momento de descubrir algo nuevo. Momento de conocerte mejor y tener claro donde y como quieres vivir. No dejes que nadie elija por ti, sería el primer y gran error.

Bien, llegados al punto en el que ya has imaginado como quieres que sea tu nuevo hogar debemos empezar a trasladar esos pensamientos al plano técnico y real. Comienza por descubrir y elegir los colores que te gustan. Ten en cuenta también el sentimiento que provoca cada color. Una vez elegido el color, debemos pensar en el estilo que deseamos. ¿Que acabados te gustan? ¿Qué estilo y que tipo de muebles te transmiten confort? ¿Que funciones necesitas cubrir en tu día a día? ¿Prefieres lamparas o luz directa?

Vamos a ir un paso más allá y concretar distribuciones a nivel de espacios. ¿Necesitas un salón convencional? Dependiendo de la respuesta a esta pregunta sabremos si queremos crear un espacio más familiar, con sofas y espacios de relax, más ”tecnológico”, el cual la distribución gire entorno a un plasma o audio, etc.

Todas estas cuestiones nos ayudaran a comenzar con buen pié en el nuevo proyecto de interiorismo. Pero sobretodo recuerda que o estas simplemente decorando espacios, sino que estas definiendo tu estilo de vida.

Categorias: Decoración

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTENOS!