Diseño 3D para decoradores de interiores

Te has planteado alguna vez lo maravilloso que seria poder actuar tu mismo como decorador de interiores sin tener que comprar ningún material? Pues esto es posible con las nuevas técnicas 3D. Con ellas puedes probar diseños ilimitados, experimentando con colores, texturas, etc. Simplemente usando tu ordenador ya puedes empezar a soñar y probar.

Pero, ¿Cómo puede ser esto posible?

Existen muchas maneras de beneficiarse del diseño 3D para los interioristas o arquitectos de interiores, tantas como niveles que necesites aplicar. Por ejemplo, para elementos sencillos podemos encontrar muchas páginas web donde, a raíz de plantillas predeterminadas, ofrecen diseños 3D con diferentes materiales, texturas, colores y diseños. Simplemente debemos escoger la plantilla que mas se ajusta a nuestras necesidades y comenzar a trabajar sobre ella.

Algunas de estas páginas webs son gratuitas y están dirigidas a captar nuevos adeptos al diseño 3D. Sin embargo, encontramos otras que requieren una quota anual o mensual, para un resultado más exhaustivo. Por lo general, estas segundas ofrecen la opción de enviar imágenes del espacio que quieres redecorar y obtener una propuesta o recomendaciones.

¿Es realmente práctico? ¿Qué beneficio obtengo?

Bien, como todo lo nuevo o novedoso, debemos analizar sus pros y sus contras. De entrada no queremos convencerte de nada, pero encontramos más beneficios que inconvenientes en este nuevo mundo. Obviamente, el primer gran punto positivo es el ahorro en materiales, pinturas, telas, etc. No tan solo el ahorro, sino la posible pérdida de dinero al darnos cuenta de que ese mueble no se ve como te lo habías imaginado en un determinado espacio.

Otro beneficio que cabe destacar de diseñar a través de software, a medida, es la facilidad que encontraras para realizar cambios sustanciales en una habitación. En muchas ocasiones somos reacios a los cambios por miedo a no acertar o por el gasto extra que supone, y que a priori no es esencial, por lo que lo dejamos en el tiempo y finalmente no acabamos aplicando ninguna modificación, pese a nuestro deseo. Con el diseño 3D  el acceso es mucho más rápido y los costes se reducen, por lo que todo son ventajas.

Las ventajas del 3D te harán descubrir un nuevo mundo, en el que posiblemente descubras nuevas formas y opciones que el mercado tradicional no te ofrecía hasta ahora.

Para que todo esto no se quede en la teoría, te recomendamos que empieces probando en Homestyler, una web para descubrir todo lo que hemos mencionado en este artículo.

Dale una oportunidad 😉

 

 

Categorias: Decoración

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTENOS!