Asia y el diseño interior

En diseño interior o arquitectura interior, la cultura asiática siempre ha tenido mucho que aportar. La estrecha relación que tiene la cultura asiática con el espiritualismo y la meditación ha influenciado notablemente en sus piezas. Además, todos hemos visto alguna vez como entrar en una casa es como entrar en un pequeño templo personal al que te han invitado, por lo que todo debe inspirar una sensación.

Desde occidente amamos este estilo y muchos hogares, pese a no tener ninguna raíz asiática, han adoptado este armónico estilo. Es una buena opción si es lo que se desea, sin embargo no nos debemos volver locos. No es necesario que todo el hogar sea Asia, simplemente con algunas pinceladas y elementos podemos lograrlo. Vamos a citar algunos ejemplos para que tengas una idea por donde empezar.

Pantallas Shoji: Vienen a ser los biombos de madera con un diseño enrejado. Las hay sencillas y otras más elaboradas. Estas pantallas son útiles para usarlas como divisores de una habitación o simplemente a modo de decoración en un espacio amplio.

Mesa Kotatsu: Se trata de una mesa rectangular con un acabado oscuro, con líneas limpias. Muchos tienen calentadores en el medio, y se consideran el centro emocional de los hogares en Japón.

Tapetes Goza: usadas para prácticamente todo; caminar, sentarse, dormir… Tienen dos capas separadas, una es la que conforma el centro del tapete, que suele ser de paja, y la otra capa es la parte exterior, los bordes, generalmente cubiertos de tela.

El Gong: Seguramente ya sabrás de que te hablamos, en efecto, estas enormes piezas utilizadas por los monjes budistas. Es una pieza tremendamente histórica y por lo general suele ser de gran tamaño. La elección de este dependerá mucho del espacio disponible. Suelen venir con el mazo, para hacerlo sonar. Si no disponemos de mucho espacio también podemos encontrar actualmente en el mercado pequeños gongs a modo de replica, para colgar en la pared.

Y para finalizar, más que un elemento, lo tomamos como un detalle que se puede aplicar en diferentes lugares del hogar. Estamos hablando del uso de la caligrafía japonesa y china. Es una manera clásica y elegante para decorar tus paredes. Se pueden comprar y enmarcar o bien con algo más d riesgo pintar directamente sobre una pared lisa.

Estas solo son algunas de las opciones para dejar entrar un poquito a Asia en nuestra casa, sea donde sea que nos encontremos. Una tendencia que va fluctuando pero que poco a poco se afianza en el mercado de la decoración y en la actualidad hay muchos interioristas de Barcelona, Paris, Berlín, Nueva York que sin tener ningún vínculo cultural lo están descubriendo gracias a su gran puesta en escena.

Categorias: Decoración

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTENOS!